Generar un banco de ideas

bancodeideasw

Muchas de las personas cuando tenemos un bloqueo creativo o queremos realizar alguna creación no tenemos idea sobre qué podemos hacer, buscamos inspiración y podemos seguir horas tratando de encontrar suerte para liberarnos del bloqueo.

Cuando empezaba a dibujar en la adolescencia sentía que quería terminar todos mis sketchbooks, la imaginación volaba a mil por hora y era porque me sentía relajada, sin preocupaciones.
El agobio, estrés, ansiedad y otros “moztritos”  nos impiden que volemos en el mundo de la imaginación y lo principal es ir con tranquilidad.
Por supuesto que de vez en cuando tenemos unas súper ideas en las noches, mientras estamos en el bus, con amigos y en diversos lugares, pero no tenemos cómo apuntar y luego nos olvidamos de lo que pensamos.

¿Cómo generar el banco de ideas?

Así como hay banco de imágenes, videos, vectores y otros, nosotros podemos generar nuestro propio banco de ideas.
Será como un baúl valioso y para ello podemos optar siempre llevando a diversos lugares:

g2

– Libreta pequeña
– Post its
– Celular con aplicación de block de notas como: ClevNote, Bloc de Notas, Bigtexapps, entre otros.

También usar la misma computadora sea escribiendo en Word, Bloc de Notas u otros programas.

g1

Si lo queremos realizar de forma más dinámica podemos construir una caja, adornarla y dejar una ranura para depositar todas las ideas que vayamos apuntando y cuando estemos bloqueados podremos usar el banco fácilmente.

El ser humano siempre tiene una gran imaginación, pero los diferentes problemas nos pueden agobiar y “succionarnos” las ideas, las energías. La mejor manera de tener todo listo y guardar esas energías, será a partir de nuestro banco de ideas, así mismo existen páginas como Pinterest en donde la inspiración vuela a full y podemos guardar lo que nos interesa, sean ilustraciones, tutoriales, etc. Por supuesto que también Instagram nos permite guardar lo que vemos, lo más interesante a través de la pestaña con forma de un “estandarte” y lo encontraremos en nuestro perfil sección “guardado”, esta información nos va ayudar a seguir progresando en nuevas ideas, vemos todo lo que tenemos y se nos ocurre la magia del hacer, sea un proyecto, dibujo o lo que tengamos en mente.

g5

Por último, si no te gusta guardar en las páginas mencionadas, puedes optar por crear una carpeta en tu computadora llamada “Inspiración, ideas”, aquí guardarás las imágenes que se te hacen interesantes, ilustraciones, alguna foto, etc. Todo vale cuando se trata de seguir inspirados y ya saben NO COPIAR, crear siempre.

Herramientas de ideas para dibujo:

Te da temas para dibujar cada vez que presiones la pantalla:

http://www.alexanderlozada.com/creativitycards/

http://artprompts.org/

No te olvides el último videín en el canal sobre acuarelas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s