Blog

5 Cosas que me hubiera gustado saber antes de ser Ilustradora

En este videín hablaré sobre lo que me hubiera gustado antes de ser ilustradora, como saber sobre los impuestos, portafolio, que no todo es ilustrar y muchas cosas más que explicaré en el tema.
Pronto sacaré un nuevo kit en mi tienda de recursos digitales, pero esta vez sobre las redes sociales.

Quiero trabajar como ilustrador@ ¿Qué hago?

En este nuevo tema hablaré sobre ser ilustrador@ y cómo poder trabajar de ello ¿Cuáles son los pasos que debo seguir? y sobre todo ¿qué pasaría si estudié otra carrera y quiero ser ilustrador@? Hablaré sobre un máster de arte digital que tiene la escuela Trazos y las ventajas, como también sobre el portafolio y proyectos personales.

Puedes mirar el nuevo videín aquí.

7 Ideas para mostrar tus dibujos en Redes Sociales

7 iDEAS para mostrar tus dibujos en redes sociales! Sí, después de 3 años la segunda parte.

Dejaré por aquí una pequeña parte del video en post, pero puedes chequear las 6 ideas restantes en este link.
Para la comunidad de Perú, les dejo mi código ANDREA que tiene un 15% de descuento para que puedan imprimir sus ilustraciones, diseños en sus polos en https://ox.pe/

Ideas para DIBUJAR! (2 Parte)

Después de un año aproximadamente llega la segunda parte de ideas para dibujar. En esta ocasión son 10 ideas que puedes poner en acción con el material que tengas en casa, como cartulinas, sketchbook, celular, laptop y otros. Puedes ver el videín completo de las siguientes 9 ideas restantes aquí.


Los pinceles que utilizado para las ilustraciones los puedes encontrar en mi tienda de recursos digitales donde se venden por separado los pinceles o todo el paquete (mix, pencil, watercolor y texture) en el kit para ilustradores y no ilustradores.

Macbook Pro M1 ¿Sirve para diseño, ilustración y edición de video?

Una nueva review en el canal y esta vez sobre la Macbook Pro M1 2020 enfocado en ilustración, diseño gráfico y edición de video.

Les contaré las características, pantalla, sobre la nueva barra touch bar, el famoso chip M1 y si realmente aguanta para los programas de diseño e ilustración.

Puedes ver la review AQUÍ

Animación e Interactividad para tus ilustraciones

Un nuevo tema en el canal y es que soy principiante en 3d o sé muy poco de animación y me comentaron sobre una herramienta genial que nos ayuda a realizar ilustraciones con interactividad y para colocarlo en nuestro portafolio, páginas WEB, redes sociales y más. Realmente me pareció una buena opción la herramienta Spline Design porque es súper amigable adecuarse a la interfaz y encontrar rápidamente el truco al programa. Entonces, realicé un tutorial sobre animar tus ilustraciones de forma fácil en mi canal Youtube para que puedas chequear esta herramienta y sobre todo jugar con las ilustraciones a través de Spline.

¿Cómo dejar el síndrome del impostor?

Cada cierto tiempo me encuentro con compañeros y compañeras que tienen el síndrome del impostor con la ilustración. Algunos me dicen “no sirvo para dibujar” , “tú eres mejor, yo no puedo” “lo voy a dejar, no soy bueno”, pensamientos, frases con miedo, dudas, mucha incertidumbre en lo que hacen y eso es cuando uno no cree en sí mismo, no se valora y se compara con los demás. Cada persona tiene un talento, cada persona tiene un estilo, una forma de ilustrar, de plasmar lo que quiere en el papel. Aquí hace falta no solo tener autoestima, sino valorar ese pequeña mejora de cada día.

De hecho, podemos de vez en cuando dudar de nuestro trabajo, pero eso no quiere decir que lo vamos a dejar o que no somos buenos. Es importante diferenciar esos pensamientos que no son constructivos y mas bien negativos que hasta nos pueden llevar a una depresión o tener un bloqueo creativo de años, así que no caigamos en el hoyo y sigamos ilustrando por nuestros sueños, por la pasión a la ilustración.

Espero te haya gustado este post y no te olvides que cada jueves subo videín, de hecho el tema reciente fue ¿Cómo conseguir ilustrar para Google y Disney? y pronto la tienda de recursos digitales estará con descuento, así que atent@s.

¿Cómo hacer una caja misteriosa de arte?

Hace tiempo quería realizar este videín y ya está para ustedes 🙂 Una idea genial para emprender con tu tienda, se puede realzar de muchas maneras la caja misteriosa de arte, pero el paso a paso desde cero lo encuentras en el siguiente videín.

¿Cómo hacer un print desde casa?

Hoy día vamos aprender a realizar un print desde casa con la impresora que tengas, pero también a explicar las diferencias con la impresión giclée que es para bellas artes. Vamos a equilibrar una impresión casera para que la ilustración pueda tener más durabilidad con el papel.

El link del videín lo encuentras AQUÍ.