3 Claves para MEJORAR en DIBUJO

claves

Muchas veces en los comentarios de Youtube y en Instagram me dejan temas sobre ¿Cómo mejorar en dibujo? ¿Qué puedo hacer?

Hoy voy a comentar 3 claves que me han servido para poder mejorar en dibujo.

Clave 1:

La primera clave y aunque suene repetitivo es practicar, pero no de la manera que te imaginas.
Practicar conlleva un proceso de meses y hasta años, si eres constante y disciplinado, podrás manejar bien los tiempos de práctica, pero muchos se cansan y simplemente quieren dibujar como maestros ya! Pues no es así. Voy a dar unos trucos para que poco a poco seas constante en la práctica.

Primero imagina que has pagado por un curso de $30 el practicar todo un mes o el dinero que desees, ahora si realmente tienes esos $30 colócalo en una alcancía o dáselo a algún familiar de confianza y ponlo como un reto para ti, sino cumples el practicar 5 minutos al día, el familiar se lleva los $30. Cuando pagamos normalmente sí o sí, vamos a poner el mayor esfuerzo, en cambio ni no pagamos el ser humano muchas veces se da al abandono y deja todo, por ello doy este pequeño tip para los que saben, no son lo suficientemente organizados y tienen mucha flojera. 5 minutos al día no va a ocupar mucho tu espacio, hazlo.

Clave 2:

La siguiente clave es el estudio de artistas, referencias. Cuando nosotros tenemos un propósito de estudiar cada movimiento, estilo de algunos artistas en particular copiando, no va haber problema, porque no lo vamos a publicar. Es solo un estudio y con ello basta. Copia cada referencia que veas como práctica, en técnicas, estilo, todo lo que veas ¿Por qué? Esto te ayudará a experimentar con nuevos materiales, mejorar tu trazo o darte cuenta que poco a poco tienes un estilo ya marcado con todo el estudio que harás y verás en qué estilo eres mejor, si realista, infantil, abstracto, etc.

Clave 3:

La última clave y muy importante es confianza, pero dirás: “Bien y ¿Qué hago con la confianza? ¿Cómo lo aplico?” Pasa que la mayoría que empezamos en dibujo se cansa rápido y tira la toalla porque piensa que es malo, que no tiene talento. Y uno gana confianza, primero dándose ánimos, practicando cada día, poniéndose metas y siempre digo que todos sabemos dibujar a su estilo, no tenemos que ser como robots y dibujar igual o seguir al pie de la letra patrones, al contrario, debemos respetar eso sí, pero siempre tomando lo que nos conviene y aplicarlo a la forma de dibujar que tenemos. El primero paso para ganar esa confianza es publicando nuestro trabajo en redes sociales, en páginas de arte como Deviantart, Behance, Tumblr, etc. Cada día inspírate, date buenas vibras de que puedes y verás que esa confianza va a comenzar a ayudarte en el dibujo y sentirás que será fácil a la hora de aprender.

 

  • Mi curso en Photoshop de ilustración desde cero AQUI
    Mi último videín en YOUTUBE AQUI

Un comentario sobre “3 Claves para MEJORAR en DIBUJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s