Los Mejores Documentales de Ilustración, Arte y Diseño

Inspiración, creatividad, arte, marketing, consejos valiosos todo esto lo tienen estos 5 Documentales sobre Arte, diseño e ilustración que te van a gustar y aprenderás bastante.

Todos estos documentales lo podrás ver en 2 plataformas de streaming como Netflix y Disney Plus, aunque uno de ellos podrás también verlo por Youtube.

1.Bob Ross (casualidades, traiciones y avaricia) 2021: Cuando vi este documental pensé que iba a tener un panorama bonito de la vida de este genial artista y maestro Bob Ross, pero me llevé una sorpresa grande cuando pasó una vida triste al final de su época. No voy a ser spoiler, quizás sepas sobre la vida de este pintor, pero fue un revolucionario en el campo de enseñanza virtual, podrás ver grandes consejos al momento de que muestren los contratos, en quién confiar y sobre todo veas mucha motivación para pintar. Este documental lo podrás ver por Netflix.

Por otro lado si te gusta aprender nuevas técnicas de ilustración digital, puedes ver aquí el tema.

2. The Toys That Made Us (2017): Esta es una docuserie de 3 temporadas. La primera temporada tiene 4 episodios sobre grandes nombres de la industria del cine, dibujo, diseño y más como Star Wars, Barbie, He-Man y G.I Joe. De esta primera temporada te recomiendo las 3 primeras y un episodio especial donde a veces uno piensa que se creó primero el dibujo animado y luego todo el merchandising, pero en el caso de He-Man no fue así.

En la segunda temporada vienen 4 episodios comenzando por Star Trek, Transformers, Lego y Hello Kity. Me encantó el episodio de Lego sobre sus inicios y el de Hello Kitty. Y la última temporada Las Tortugas Ninja, Los Power Rangers, My Little Pony y Lucha Profesional, en esta temporada te recomiendo ver sí o sí el episodio de las Totugas Ninja, te vas a enamorar y ver el proceso creativo, cómo se conecta con He-Man (de alguna forma) y consejos súper valiosos antes de vender por completo tu creación. Esta docuserie lo podrás ver por Netflix.

3. La Historia de Pixar (2007)

Este documental se encuentra en Disney Plus, al principio es un poco lento de ver, pero van dando información súper buena sobre cómo se formó Pixar, empezando por la inspiración de Disney, pasando por la empresa ILM de George Lucas que posteriormente crea Pixar y se lo vende a Steve Jobs. Lo que me gustó de este documental es la gran creatividad, inspiración que puedes encontrar con las historias y cómo en cada fase se van superando.

Además vas a poder ver los concepts art de Toy Story y otras películas de Pixar, su proceso creativo y cómo trabajan en las instalaciones.

Si te gusta bastante Pixar te recomiendo este documental y el videín que hice hace unos meses sobre cómo se aplica el color con Pixar.

4. Light and Magic (2022): Es de mis docuseries favoritas hasta el momento, si te encanta el arte, dibujo, ilustración, animación, diseño y más, te va a encantar toda la historia de la empresa ILM de George Lucas, estoy segura que vas a salir con bastante inspiración y ganas de empezar un proyecto. Este documental lo encontrarás en Disney Plus y tiene 6 episodios de larga duración.

En el primer episodio encontrarás cómo se formó la empresa ILM y cómo George Lucas es un visionario y genial director, jefe para encontrar a expertos.

En el segundo episodio podrás aprender sobre la organización, ya que la empresa era un desastre y necesitaban acortar tiempos, manejar mejor todo. Ya para el tercer episodio hablan más sobre el stop motion, dibujos y nombran a un gran artista quien fue Syd Mead y aparecen las primeras computadoras con gráficos.

Para el cuarto y quinto episodio verás toda la revolución de la tecnología y cómo se crean ciertas brechas entre lo tradicional y digital, también verás el proceso de Steven Spielberg y la llegada de Photoshop. Y en el último episodio verás todo el cambio de la empresa ILM y cómo la industria del cine sigue mejorando con nuevas tecnologías.

5. Abstract: The art of Design. Esta docuserie es muy buena, hasta el momento cuenta con 2 temporadas. La que más me gustó fue la primera temporada y el episodio de ilustración con Christoph Niemann, te lo recomiendo bastante si tienes bloqueo creativo y para que sepas más del mundo de ilustración. Además hay otros episodios de escenarios, calzado, diseño con Paula Scher súper buenos. Esto lo puedes encontrar en Netflix o algunos episodios en Youtube.

Y si estás con bloqueo creativo, también te recomiendo mi serie de 10 ejercicios gratuitos para vencer el bloqueo aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s