¿Cómo proteger tu arte, ilustración de las redes sociales?

¿Cómo proteger nuestras obras en las redes sociales? ¿Qué hacer si roban mi ilustración en Instagram o Facebook?

En muchas ocasiones he recibido mensajes de robos de ilustraciones en las redes sociales, también algunos seguidores me avisaban que algunas de mis ilustraciones las estaban usando como promoción de tabletas sin mi consentimiento o que alguna empresa la estaba colocando en sus post sin mis créditos.

Primero, por ley de propiedad intelectual con solo el hecho de crear la ilustración, nos pertenece. Desde ese punto ya estamos ganando.

Es importante siempre colocar en tus obras una marca de agua o firma (sé que eso no va ayudar al 100%, pero si es necesario colocarlo como segunda prueba).

En cuanto a las redes sociales es muy fácil denunciar cualquier robo, como les había comentado más arriba, me han robado varias veces mis ilustraciones en Facebook e Instagram y basta con llenar un formulario de derechos, propiedad intelectual y el post que cometió la infracción automáticamente será eliminado y perjudicará la cuenta del infractor con ciertos avisos.

Alguna vez estaban haciendo publicidad con mis ilustraciones en Facebook e Instagram y esa promoción se eliminó por completo, los infractores me escribieron y querían «arreglar», pues toda su campaña estaba ya en la basura por no pagarme y robar.

Hace un buen tiempo hice un short y reel sobre los pasos que debes de seguir para denunciar este tipo de robos en Facebook e Instagram y aplica para fotos, videos.

Te dejo el SHORT y REEL para que puedas guiarte y al menos combatir desde esas plataformas los robos en ilustración.

Si quieres más contenido de ilustración freelance, tutoriales y más, no te olvides de seguirme en Youtube que cada semana hay un nuevo tema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s