¿Cómo construir tu propia comunidad de ilustración?

Cada artista tiene su propia comunidad, ésta puede ser muy seguidora de tu arte, como también del contenido que aportes en las redes sociales, sea tips, tutoriales, procesos, recursos, entre otros.

¿Por qué es importante tener una comunidad? Nuestros seguidores son un soporte grande para nosotros, que nos pueden ayudar emocionalmente y esto se debe a los mensajes, comentarios que nos dan positivamente. Por otro lado, la comunidad nos estará apoyando con la compra de productos, sea físico o digital y algunos de ellos serán nuestros clientes.

Muchas veces las personas tienen miedo de crearse una cuenta de ilustración en las redes sociales, pero si no estamos presentes en Internet, no vamos a poder mostrar nuestro trabajo, ni siquiera mostrar nuestros productos digitales, a menos que sea por medio de terceros, pero no es tan ideal. Y, claro, hay gente que critica las redes sociales, pero es porque no ve el lado positivo y ni sabe cómo realmente usarlo, así que no te fíes de comentarios como: “las redes sociales no sirven para nada”, “las redes sociales son una pérdida de tiempo”. Siempre hay que analizar, buscar todo tipo de fuentes y nuestra experiencia nos va a servir de gran referente para emprender en las redes.

¿Cómo puedo empezar a construir una comunidad? Hay una sección en mi canal que se llama “Revisando sus dibujos y cuentas de Instagram” Muchas veces en esos episodios, veo que aún las personas no se dan cuenta que es importante saber cómo ilustradores a dónde dirigirnos, qué es lo que queremos con las redes y por qué quisiéramos seguidores o crecer rápidamente. Pues no hay un plan, todo es “random” al principio, pero cuando sabes lo que deseas como ilustrador o ilustradora, vas a ir formando una comunidad acorde a tu contenido y por supuesto a tus ilustraciones que subes.

Uno puede empezar a construir una comunidad con un contenido de valor de ilustración, que pueden ser consejos, tutoriales y más; otro con un estilo marcado de ilustración y que la gente nos siga por nuestro arte. Son dos opciones que tenemos y también se pueden combinar perfectamente. Hay muchos que en el camino de ilustración se dan cuenta que les gusta ilustrar con frases y que el público apoya mucho eso y posiblemente crezcan más rápido y haya una comunidad grande, pero no necesariamente por tener una comunidad grande vamos a ser los mejores o vamos a tener infinidad de clientes. También con una comunidad pequeña es genial, porque nos puede apoyar mucho más que una grande en todo sentido. No nos dejemos guiar por el número de seguidores, lo principal es construir una comunidad de gran VALOR, sea la más pequeña, pero que sea súper genial y que muchos de ellos sean nuestros clientes.


No te olvides que puedes visitar y chequear mis productos digitales AQUÍ.

2 comentarios sobre “¿Cómo construir tu propia comunidad de ilustración?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s