¿Cuánto cobrar una ilustración?

Dudas sobre los precios de ilustración y diseño o campos creativos. Aquí podrás entender más sobre los parámetros para realizar un presupuesto.

  1. Magnitud de la empresa (podemos establecer ciertos precios para individuos, comisiones personales y empresas grandes) Dependerá bastante de tus políticas.

2. Licencia: Esto quiere decir que podemos alquilar nuestras ilustraciones por un determinado tiempo y establecer cuánto es la cantidad de impresiones que se harán en ciertos productos para poder establecer el costo o llegar a un acuerdo de regalías con la empresa y ver cuánto es el porcentaje que se ganará por cada venta.

3. Sin royalties: A veces se realizan cuentos o ciertos proyectos que pueden reimprimir muchas veces y se puede llegar a un acuerdo en cobrar más alto por un proyecto y que por las ventas de cada libro no se reciba un porcentaje de royalties. Aquí hay que tener mucho cuidado y ver cuánto es el precio final (normalmente pueden ser autores independientes). Lo mejor sería tener un trabajo con royalties, pero dependerá el contrato.

4. Tamaño: Verificar siempre las medidas de una ilustración para no tener problemas y colocarlo en la cotización.

5. Personajes: Otro punto que me parece importante es tener un aproximado de cuántos personajes habrán en un proyecto, ya que puede haber problemas si no se establecen esos temas. Imagínate que luego te hagan dibujar un pueblo, fondo de casas en un A3 y hayas cotizado por la ilustración $50 sería mucho trabajo para un precio muy barato.

6.Tiempo de entrega: Si debes tener en cuenta para cuándo requiere el cliente dicho proyecto, eso te ayudará a ver costos de emergencia (sea el caso que el cliente requiera para una semana un súper proyecto) o ver si tienes el tiempo adecuado para realizarlo.

7. Impuestos, retenciones: Importante a la hora de cotizar colocar el precio líquido, porque a veces puedes dar un costo y luego el cliente te da sus políticas (sea el extranjero) y te descuentan ciertos porcentajes o de tu mismo país, por otro lado verificar el costo de transferencias, si usas Paypal el monto de comisiones, etc.

Si te gustó esta entrada puedes ver el videín de realizar un presupuesto para ilustración y lo tengas todo más claro.

Y si buscas recursos para ilustración puedes acceder a mi tienda donde encontrarás más de 100 pinceles para Photoshop, Adobe Fresco en el Kit para ilustradores y no ilustradores y mi colección completa de pinceles para Procreate que contiene packs de pinceles para acuarela, grafito, gouache & mix, lettering, textura y más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s